EL JEFE VA SIENDO MENOS RELEVANTE!
- Abg. Silvia Pamela Guerrero Candela
- 18 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Si usted es de los que cree que para mantener su puesto de trabajo debe caerle bien al jefe, permitame actualizarlo un poco en las tendencias del liderazgo en la era post-digital.
Pues bien, creo que no me hace falta ubicarlo en el contexto actual, donde todo es "digital" o mas bien todo a nuestro al rededor esta "on line" o sencillamente no existe!. Pues bien lo anterior también aplica a nivel corporativo donde el jefe ya no grita y en lugar de eso escribe en MAYUSCULA Y RESALTADO a su cuenta de correo corporativo, que por supuesto también debe estar incluida en su celular, para que a la hora que entre el famoso regaño "on line" usted no se pierda un solo detalle.
Pero tranquilo! le tengo buenas noticias, resulta que con el auge de la era digital las organizaciones se han hecho mas colaborativas, pues a medida que la sociedad se vuelve mas "on line" se hace mas colaborativa y a medida que eso sucede la estructura de la sociedad va transformándose de tal manera que, la figura del jefe va siendo menos relevante, y las organizaciones pasan de la pirámide a la matriz y de la matriz a la organización en red.
De allí que podamos observar que hoy en día el liderazgo en las organizaciones se ha vuelto un poco mas transparente y por ello como bien lo supo decir Germán Nicolás, Director General de Hay Group para el Sur de Europa: “son los propios líderes los que van a regular su conducta” y apostar más por el autocontrol y la confianza.
Es por ello que desde hoy y durante las próximas décadas, es necesario que tanto usted como su empresa, realicen un GRAN CAMBIO EN EL LIDERAZGO para poder contrarrestar los efectos negativos de la tendencia digital y hacer uso de los beneficios que trae consigo esta nueva era.
En virtud de lo anterior, a nivel corporativo las empresas van a tener que saber gestionar la diversidad cultural y generacional; empezar a establecer lazos a través del trabajo virtual y aprender a liderar a unos empleados más individualistas y menos leales a la empresa.
Espero que todo este quede en su cerebro "on line" para que entre todos emprendamos la peregrinación hacia el talento digital, que sugiere la aplicación de modelos de liderazgo digital = tecnología + talento, ya que solo las organizaciones que logren adaptarse a esta nueva era sobrevivirán.
Hasta la próxima!











Comentarios